Cursos y Talleres

Solicita información

Por favor, introduce tus datos y te responderemos tan pronto nos sea posible. 

Realiza el pago de tu compra AQUÍ

Urgencias y Homeopatía

A quien va dirigido:

Este es un curso muy básico, lo pueden realizar todas las personas interesadas en su salud. No se precisan nociones médicas.

Fecha: Sábado 25 enero 2020, de 9:30h a 13:30h

Lugar: C/ Rocafort 118, entresuelo  2ª

Telf Conctacto: 607 636 929

Mail: info@ieku.es


Las picaduras de insectos o medusas, heridas, golpes, hematomas y caídas accidentales son el principal motivo de consulta de las urgencias hospitalarias. Por desgracia sabemos que actualmente las urgencias están colapsadas. Largas horas de espera, a veces en ayunas, para que nos prescriban la triple receta mágica: "voltarén y no mires a quién, augmentine y un poco de betadine en la herida también".

Lo que no nos dicen es el desastroso efecto que pueden producir estos fármacos en nuestro organismo. No estoy diciendo que no sea necesario en ciertos casos, o que la medicina alopática deba desparecer, ni mucho menos, lo que quiero mostrarte es otra manera menos agresiva para solucionar algunos problemas del día a día.

¿Sabes lo que es la yatrogenia?. ¿Sabes lo que son los efectos secundarios?. La yatrogenia es un daño a la salud provocado por un acto médico y los efectos secundarios son los efectos no deseados que pueden producir los fármacos, por ejemplo en el caso del augmentine podrían ser las diarreas y la alteración de la flora intestinal.

Se estima que al menos 44.000 personas, y tal vez hasta 98.000 personas, mueren en los hospitales de EEUU cada año como resultado de errores médicos que podrían haberse evitado. Cerca de 100.000 personas fallecen cada año en Estados Unidos por culpa de los fármacos que toman, a pesar de que están prescritos correctamente. Un estudio muy detallado realizado en Noruega permitió descubrir que el 9% de las muertes en los hospitales fueron causadas directamente por los fármacos suministrados a aquellas personas, y otro 9% indirectamente. La Comisión Europea estima que las reacciones adversas son las responsables de la muerte de 200.000 europeos cada año, esto significa que los medicamentos son la tercera causa de muerte en Estados Unidos y en Europa.

Quiero ofrecerte la posibilidad de solucionar pequeños accidentes o poder amortiguar los efectos de accidentes más graves. Llevo 30 años trabajando en urgencias quirúrgicas. Hice la especialidad de Cirugía General en un hospital universitario de tercer nivel, a la vez que estudiaba homeopatía. He visto las grandes diferencias en la evolución clínica entre los pacientes a los que se les daba homeopatía y a los que no. Es tan espectacular, que no puedo quedarme para mí toda esta información, quiero compartirla contigo y con quien sienta que esta información pueda serle útil.

Ha llegado el momento de que tomemos la iniciativa y nos hagamos responsables de nuestra salud. Estamos en nuestro derecho de usar los medios más económicos y menos agresivos para nuestro cuerpo.


Si te animas a realizar este curso, aprenderás:

1-los principios básicos que rigen la homeopatía

2-preparación de tus propias pomadas y cremas

3-cómo ahorrar en homeopatía

4-medicamentos homeopáticos para ayudarte en las pequeñas urgencias

5-indicaciones y contraindicaciones de los medicamentos

6-nociones básicas de urgencias



¿Necesitas hablar con nosotros?