Hola,
soy una vecina de Barcelona de 34 años que sufre de tinnitus. Me pongo en contacto con la asociación APAT para explicar mi caso particular por si sirve de ayuda a otras personas que también están lo sufriendo.

Siempre he tenido mucho taponamiento y cera en los oídos, pero desde que sufrí un pequeño traumatismo hace un año, me salió un acúfeno permanente las 24 horas. Pensé que con los días se iría, pero al cabo de 2 meses seguía en el oído, así que fui al otorrino y me dijo que si en tres meses no se solucionaba que se quedaría crónico, que no tienen solución. Salí de la consulta con una sensación de vulnerabilidad y de desprotección al ver que no hay solución para este mal.

El acúfeno al principio era muy suave y sólo lo oía de noche en silencio, pero con los meses fue aumentando hasta que después de un año, en mayo de este año no podía dormir, tenía mareos, el ruido era muy fuerte, había perdido audición, oía los sonidos distorsionados, problemas de equilibrio y de desorientación, no podía concentrarme, había perdido memoria, estuve de baja un mes porque no podía trabajar, con episodios de ansiedad y estrés, incluso inicio de depresión.

Se lo expliqué a un amigo y casualmente él empezaba una terapia alternativa llamada "terapia neural" con la cirujana Marisol Estrems (parece que hay otros médicos que realizan este tipo de terapia en Barcelona y en muchas otras ciudades pero aun es poco conocida), para curar un problema digestivo que le perseguía desde hacía mas de 10 años, y que con una sola sesión había mejorado notablemente. Entonces me recomendó que fuera, que quizás me podría ayudar. Fui a una primera sesión, al instante noté mucha mejoría. A la segunda sesión el ruido bajó hasta más del 50% de intensidad y ya podía volver a la vida normal, ya no tenía ningún efecto secundario y había recuperado la audición considerablemente. Hoy he hecho la tercera sesión y ha bajado un poco más.
El acúfeno sigue allí, pero lo noto solo de noche de manera muy suave. Realmente he podido volver a recuperar mi vida. Por eso me gustaría compartir con otras personas esta información, dar a conocer esta terapia que para mi ha sido tan eficaz, y espero que muchas otras personas que lo sufren les pueda ayudar aunque entiendo que cada tinnitus es diferente y según su origen o tipo tenga soluciones diferentes. Muchas gracias.

En este link aparece la información relacionada con acúfenos y Terapia Neural

https://www.acufenos.org/category/revista/numero-46/

Video-conferencia Terapia Neural y acúfenos. Barcelona Noviembre 2017: https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=kaFWOUNZXmA




Reservas Online

Reserva tu sesión con tiempo. Te confirmaremos tu reserva vía email.