Flores de Bach y otras esencias florales

18.06.2018

Vivimos en una época en la que tener un minuto para tí mismo es el más preciado bien. La sociedad nos atrapa en su acelerado ritmo y esto nos obliga a poner el "piloto automático" para conseguir nuestros fines.

Sin darnos cuenta nos convertimos en robots que ejecutamos a la perfección nuestro trabajo sin saber muy bien qué es lo que estamos haciendo con nuestra vida. ¿Nuestra vida?. ¿Seguro que es nuestra o nos la han robado?.

Para cuando nos damos cuenta ya estamos a años luz de nuestros sueños, nos parece imposible recuperar nuestra vida o bien es imposible sin mucho sufrimiento. No vemos salida a nuestra situación, empiezan a aparecer los miedos si es que alguna vez se fueron, tomar decisiones se convierte en un agotador ejercicio mental y al final del día no nos quedan fuerzas ni humor para aguntar quejas en casa ni jugar con nuestros hijos.

Finalmente este malestar con nuestra vida nos acaba venciendo y es cuando empiezan a aparecer los problemas en nuestras relaciones y en nuestra vida, lo que nos indica que algo va mal. Entramos en una espiral sin fin hasta que en algún momento decidimos parar nosotros o es la VIDA en mayúsculas la que nos para.

Nos para por pura compasión, para que retomemos nuestros sueños e ilusiones, para que nos tomemos nuestro tiempo y recordemos en qué momento nos perdimos.

Volver a redirigir nuestros pasos no es una tarea de un día, vamos a necesitar todas nuestras fuerzas para tomar las decisiones necesarias y desapegarnos de unos hábitos poco saludables.

En estos momentos vamos a necesitar toda la ayuda posible y las esencias florales van a ser una gran compañía. Nos van a servir de bastón para caminar estos pasos tan difíciles.

¿Qué son las esencias florales?

Las esencias florales son un sistema terapéutico creado por el Dr. Edward Bach, médico inglés (1886-1936). A través de esta terapia vibracional, se actúa de una forma muy sutil en el cuerpo físico, emocional, mental y espiritual produciendo cambios en todos los niveles, cambios que son percibidos principalmente por las personas que conviven con nosotros debido a la sutileza de la transformación. Es al observarnos que podremos tomar conciencia de este cambio, cuando comparamos el momento en que estábamos antes de empezar la terapia y después el paso del tiempo con la terapia ver a dónde nos encontramos ahora.

La primera vez que tomé las flores de Bach, no fui capaz de sentir ni ver ningún efecto en mí, fueron necesarios varios años y varios tratamientos homeopáticos hasta que conseguí apreciar la sutileza de los cambios. Aun ahora me cuesta percibir los cambios, sencillamente suceden, se toman decisiones desde otro punto donde no existe el miedo, el resentimiento, la inseguridad....


Flores para la ALEGRÍA

Después de la aparición de las flores de Bach, se han creado muchos otros sistemas florales como las flores de Bush de Australia, de Saint Germain de Brasil, las de California, las orquídeas del Amazonas, las orquídeas de Europa...

El primer paso no te lleva a donde quieres ir pero te saca de donde estás

Las esencias florales para la ALEGRÍA la componen 3 orquídeas:

1-Orquídea Chocolate:

Ha recibioa este nombre por su peculiar perfume que nos regresa a la infancia cuando el delicioso olor a chocolate deleitaba nuestros sentidos, imaginando cómo se diluiría en nuestra boca. Esta esencia nos permite rememorar y recuperar la sensación de una vida más fácil, más dulce y placentera. Flexibiliza nuestras actitudes ante posturas o creencias dogmáticas o fanáticas, introduciendo elementos de juego, ironía y humor en nuestros esquemas mentales. Su correspondencia floral es el Agua de Roca.


2-Orquídea Color:

Su acción podría compararse al gesto de encender una luz. Clarifica, ilumina y dispersa las sombras que enturbian la mente y obscurecen nuestros pensamientos y estados de ánimo. Muy útil para esos "días grises": que todos conocemos porque aporta alegría y anima a las personas que suelen verlo todo negro.


3-Orquídea Alegría:

Trabaja sobre los estados de ánimo, aligerando y estimulando los aspectos positivos. Está especialmente indicada para las personas que tienden a sentirse tristes o deprimidas, ya que relaja las contracciones internas a nivel del plexo solar y nos permite conectar son el "niño interior", feliz e inocente, que todos llevamos dentro.


¿Qué te aportarán?

· Apertura a las cosas dulces de la vida

· Pensamiento creativo, luz y color en la vida

· Amor, armonía, felicidad


¿Cómo tomarlas?

  • Si las compras sin diluir, coloca 5 gotas de cada en un vasito con agua, hazlo 3 veces al día.
  • Si las compras ya preparadas (me las puedes encargar) 5 gotas de 3 a 5 veces al día

Precios:

  • 26 eur
  • 10 eur

¿Dónde conseguirlas?